jueves, 11 de octubre de 2012

Tratamiento e información del cáncer de Colon

El Cáncer de colon, también llamado es cáncer colorrectal y cáncer de intestino. Cáncer de colon es un cáncer que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon). El Cáncer colorrectal causa 655.000 muertes en todo el mundo por año, incluyendo unos 16.000 en el Reino Unido. Aproximadamente una cuarta parte de todos los adultos en los Estados Unidos de más de 50 años tendrá al menos un pólipo colorrectal. El cáncer colorrectal es la segunda enfermedad más común en las mujeres. La mayoria se desarrollan a partir de pólipos en el tejido glandular de la mucosa intestinal. Los síntomas del cáncer de colon son numerosos e inespecíficos.

Los primeros síntomas de cáncer de colon son generalmente vagos, como pérdida de peso y fatiga (cansancio). Locales (intestino) síntomas son raros hasta que el tumor ha crecido a un tamaño grande. Otros síntomas incluyen fatiga, debilidad, falta de aliento, cambio en los hábitos intestinales, heces estrechas, diarrea o estreñimiento, sangre oscura o roja en las heces, pérdida de peso, dolor abdominal, calambres o hinchazón. Hay varios factores de riesgo para la enfermedad. La Dieta también contribuye al riesgo, aunque todavía no está clara la relación de causa y efecto. Las Personas cuyas dietas son altas en frutas y verduras parecen tener un riesgo menor. 


Ciertos síndromes genéticos también reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon. La exposición a ciertas sustancias químicas, incluyendo cloro, que en pequeñas cantidades es comúnmente usado para purificar el agua potable puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal. Fumar cigarrillos es otro factor de riesgo para el cáncer colorrectal. El primer tratamiento de cáncer de colon es extirpar quirúrgicamente parte o la totalidad de su colon. La cirugía depende de la etapa y el tamaño de su tumor. La quimioterapia utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas. La quimioterapia también se utiliza para tratar a pacientes con cáncer de colon IV etapa.

La quimioterapia se utiliza con frecuencia como tratamiento de primera línea para el cáncer colorrectal metastásico para demoler las células cancerosas que se han diseminado. También se puede utilizar antes de la cirugía para aumentar el tumor. Una dieta baja en grasa, alta en fibra y aumentar la actividad física pueden ayudar a prevenir la enfermedad. la terapia de radiación puede utilizarse después de la cirugía para matar cualquier resto de las áreas de cáncer o antes de la cirugía para reducir el tamaño del tumor. La radiación también puede ser utilizada para curar el cáncer recurrente y aliviar los síntomas de cáncer avanzado. El tratamiento biológico, también es inmunoterapia, intentar hacer que su cuerpo luche contra su cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.