jueves, 11 de octubre de 2012

Precauciones y prevenciones del cáncer de Colon

Existen numerosos factores y condiciones subyacentes responsables del desarrollo del cáncer colorrectal. Algunos de los factores incluyendo la edad, antecedentes familiares de cáncer colorrectal, enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de crohn y colitis ulcerosa) y diverticulitis estan más allá del control humano. Para afrontar estos factores de riesgo los únicos dos útiles pasos implican el reconocimiento de los síntomas y hacer pruebas frecuentes agiliza la detección de cáncer colorrectal.

El riesgo potencial de cáncer colorrectal aumenta en las personas mayores de 40 años. Tienen que ser muy cautelosos sobre su dieta y estilo de vida después de esta edad con el fin de aumentar su inmunidad natural contra el cáncer colorrectal. Deben ser capaces de reconocer los síntomas asociados con el cáncer de colon y deben tener una proyección de prueba como la colonoscopia, que se recomienda después de cada 10 años. El principal objetivo de estas pruebas es detectar este cáncer en las primeras etapas, cuando las posibilidades de supervivencia son superiores al 90%. Sin embargo, la tragedia es que la mayoría de los pacientes es diagnosticado en etapas finales, cuando el tratamiento se vuelve menos eficaz.

Es la única razón de casi 50.000 muertes en Estados Unidos cada año. Los expertos creen firmemente que esta tasa de mortalidad puede bajar a un 60% con un diagnóstico temprano del cáncer. Por lo tanto, profesionales tienen un gran énfasis en animar a la gente a ir para las pruebas de detección. Un obstáculo importante en la detección temprana de este cáncer es que las personas sienten vergüenza de hablar sobre los temas relacionados con sus intestinos y tienen miedo a lo desconocido sobre la proyección y las pruebas. Sólo la conciencia sobre la enfermedad y los procedimientos puede superar estos obstáculos.

Los Factores controlables para evitar el cáncer de colon incluyen dieta y cambios de estilo de vida. La dieta que fortalece el funcionamiento del colon y lo hace menos vulnerable a enfermedades incluye comer alimentos bajos en grasas, verduras, frutas y alimentos que son altos en fibra natural. Se recomienda evitar la carne roja y procesada. Hay que dar más preferencia a los peces, que tiene omega 3 ácidos grasos que disminuyen el riesgo de cáncer de colon. Además, evitar el consumo de alcohol y fumar cigarrillos es obligatorio con el fin de reducir el riesgo de esta enfermedad potencialmente mortal.

No se puede subestimar la importancia del ejercicio y sus efectos positivos sobre la salud. Los médicos recomiendan altamente hacer 30 minutos de ejercicio diario junto con otros cambios de estilo de vida para prevenir el cáncer colorrectal. La obesidad es uno de los factores de riesgo para el cáncer colorrectal, por lo tanto, mantener que un peso saludable debe ser motivo de grave preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.