jueves, 9 de febrero de 2012

Cáncer de piel de perro


Cáncer de piel de perro se produce cuando las células de la piel crecen de manera descontrolada y son incapaces de dividir y multiplicar normalmente. También pueden verse afectadas las estructuras asociadas que incluyen los folículos pilosos, glándulas y tejidos apoyo. La enfermedad es un problema de salud común en perros y generalmente se produce en los perros de mediana y avanzada edad. Estudios en animales sugieren que los perros son seis veces más probabilidades de obtener cáncer de piel de gatos. Sobreexposición al sol se considera que la principal causa de cáncer de piel de perro.

Síntomas de cáncer de piel de perro

Síntomas de cáncer de piel de perro se manifiestan generalmente en la piel en forma de grumos, lesiones e infecciones. Algunos de los síntomas comunes que ayudan a diagnosticar el cáncer de piel de perro son: presencia de grumos o llagas en la piel.

Decoloración de la piel cuando la piel se vuelve negra, roja o escamosa tos fatiga vómitos pérdida de problemas en la piel de diarrea apetito como las heridas que se niegan a sanar.

Continuo rascado en ciertas áreas.


Pérdida general de interés. Tipos de cáncer de piel de perro
Cáncer de piel de perro es principalmente de dos tipos, es decir benignos y malignos. De estos el tipo antiguo es inofensivo, mientras que la atención médica de las necesidades de este último.

Tumores benignos de piel: Este tipo de tumor es no canceroso, crecen muy lentamente y es indolora. Estos tumores son localizados y no se extendió. Rara vez se utilizan procedimientos quirúrgicos para eliminar tumores benignos. Sin embargo, si estos tumores afectan a la movilidad del perro, entonces es necesario tratamiento debe tomarse inmediatamente.

Tipos de cáncer maligno de piel de perro

A diferencia de los tumores benignos de piel, cáncer maligno, por otro lado, son nocivos y mortales como crecen rápidamente y afectan a otras partes del cuerpo.

Carcinoma de células escamosas: Este tipo de cáncer, también conocido como SCC, es comúnmente visto en perros. Perros pasar mucho tiempo al sol son más susceptibles a este tipo de cáncer de piel. SCC es común observar en forma de tumores cancerosos o llagas. Se inicia en la piel, y finalmente, el crecimiento canceroso invade los órganos internos. Generalmente surge esta forma de cáncer de piel no pigmentada o escasamente pelo.

HEMANGIOSARCOMA: En este tipo de cáncer, el tumor de tejido blando normalmente crece en el hígado o el bazo. Sin embargo, hemangiosarcoma también puede producirse en la piel. Cuando hemangiosarcoma surge en la piel, se llama hemangiosarcoma dérmica. Como resultado, la piel aparece roja o negra. Cuando se observa bajo la piel, se denomina como hemangiosarcoma subcutánea.

Fibrosarcoma: Este cáncer comienza en el tejido conectivo fibroso de la columna vertebral, cráneo, costillas y pelvis. Durante un período de tiempo, se extiende y se ajusta alrededor de tejidos.

Tumores de células de mástil: Este es el tipo más grave de cáncer de piel de perro como tumores de piel distribuidos indiscriminadamente. Los mastocitos son células blancas de la sangre que crecen y se convierten en tumores grasos. Si se deja sin tratamiento, tumores de células mast pueden ser mortal. Estos tumores obstaculizan gravemente la circulación general del perro.

Tratamiento para el cáncer de piel de perro

Tratamiento para el cáncer de piel de perro puede tener éxito, si se detecta temprano. Por lo tanto, es esencial para mantener un control sobre el comportamiento del perro. Si no se encuentran ningún bultos sospechosos, el perro debe inmediatamente tomarse al veterinario para determinar, si el bulto es canceroso o no. Hay diversos tratamientos disponibles para ayudar a curar el cáncer de piel de perro. Es esencial para elegir una terapia que se adapte a su perro. Tratamiento de cáncer de piel de perro convencional es como sigue:

Quimioterapia: Este tratamiento implica el uso de drogas que ayudan a detener el crecimiento de las células cancerosas. Este medicamento detiene la propagación indiscriminada de las células cancerosas. Perros rara vez experimentan los efectos secundarios de la quimioterapia, como la dosis de los medicamentos es baja en comparación con el se da a los seres humanos.

Radioterapia: Este tratamiento implica el uso de radiación de alta energía para destruir el crecimiento canceroso. El tratamiento está dirigido a un área determinada del cuerpo, donde crecen las células cancerosas. Es una manera eficaz para tratar las células cancerosas y aumentar la esperanza de vida del perro.

Cirugía: Esta forma de tratamiento se usa para eliminar quirúrgicamente el tumor. Sin embargo, si el tamaño del tumor es muy grande entonces cirugía junto con quimioterapia o radiación puede exigirse. Esto es debido a tumores que son demasiado grandes, no pueden eliminarse completamente. Mientras que los procedimientos quirúrgicos no pueden curar la enfermedad, ellos definitivamente ayudará a reducir el dolor considerablemente.

Remedios homeopáticos: También hay ciertas hierbas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, lo que ayuda a luchar contra el cáncer de piel.

Nutrición y dieta también pueden desempeñar un papel importante en llevar la normalidad en perros que tienen cáncer de la piel. Es muy esencial que su perro tiene una dieta balanceada adecuada, mientras está recibiendo un tratamiento de cáncer. La dieta debe incluir proteínas, carbohidratos y grasas en cantidades apropiadas a fin de reconstruir el sistema inmunológico de su perro. Perros con cáncer de la piel deben obtener alimentos ricos en nutrientes, ya que esto les ayudará a recobrar su fuerza original.

A fin de prevenir el cáncer de piel de perro, debe evitarse la exposición prolongada al sol, y alimentos nutritivos que promuevan la salud deberían proporcionarse a los perros. Ropa de perro puede ser una buena opción para proteger a su mascota de rayos UV dañinos. Cuidados de perro adecuada definitivamente mantendrá su mascota feliz y saludable.

1 comentario:

  1. hola me encanto el tema , ya que ademas estoy realizando un proyecto sobre cancer a la piel en lo canes , me gustaria que me ayuden haser un formulario ya que esto abarca al aporte teorico espero su pronta respuesta gracias.

    ResponderEliminar

Dejanos tus dudas y comentarios para seguir mejorando.